Make your own free website on Tripod.com

Mamíferos
Los Mamíferos
Clase Mamalia

¡ Bienvenidos !

Los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías.


Wikipedia.com

Dinosaurios
Las Aves
Los Reptiles
Los Insectos


Los mamíferos son los ánimales que predominan en el mundo. Son capaces de vivir en el medio mas adverso y de reaccionar a una gran variedad de condiciones, aunque usualmente deben pasar un periodo más o menos largo bajo el cuidado de sus progenitores. La clase de los mamíferos (mammalia), comprende gran número de especies conocidas (caballos, vacas, perros, gatos, ratas, ratones, cabras, conejos, etc.), mas otras poco comunes o exóticas (elefantes, jirafas, rinoceronte, gorilas, cachalotes, delfines, murciélagos, canguros, ornitorrincos, para citar solo a unos cuantos, que los distinguen de otros grupos zoológicos: son vertebrados, o sea que tienen columna vertebral; su cerebro es grande y su capacidad de percepción es mas aguda; son de sangre caliente, y su piel –impermeable- está cubierta mas o menos de pelo. Los mamíferos incluido el ser humano son los animales que predominan en el mundo actual. Viven dondequiera que sea posible la existencia; en las heladas extensiones árticas, en las húmedas selvas tropicales, en los riscos de las montañas y en el mar, a mas de un kilómetro de profundidad; en la copa de los árboles y en madrigueras subterráneas; en lagos y ríos de agua dulce, y en el aire. Hay en la actualidad unas 3.500 especies diferentes de mamíferos; y, entre especies y subespecies se calcula que el número asciende a unos 15.000 Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentamos parecernos mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles de hoy en día. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y nosotros éramos pequeñas musarañas. Con el transcurso del tiempo cada grupo evolucionó en diferentes direcciones, ellos se volvieron más chiquitos y nosotros más grandes.


Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven hoy en día se estudian en grupos. Estos grupos se basan en las semejanzas y diferencias entre las especies. Lo cual ocurre debido al linaje de la evolución o parentesco entre ellas.




Ir al Menú Principal